Sotermic- Ingenieria en Generacion de gases y Control de Fluidos
La trampa de vapor termodinámica es un purgador automático de condensado para instalar en equipos y componentes que trabajan con vapor de agua. Están diseñadas con un sello de expansión termostática para eliminar el aire en las partidas y un filtro incorporado para garantizar el trabajo eficiente de la trampa de vapor.
Etapa dinámica: La presión del condensado levanta el disco interior de la trampa termodinámica, permitiendo el flujo hacia el orificio de salida es radial. La descarga de condensado continúa hasta la llegada de vapor a la trampa. El vapor con mayor volumen específico adquiere mayor velocidad al pasar por el orificio y genera una zona de baja presión bajo el disco, haciéndolo caer sobre su asiento y cierra la trampa.
Etapa térmica: La trampa se mantiene cerrada hasta que el vapor de alta presión que ha quedado atrapado sobre el disco se transforme en condensado. Una vez que el vapor se enfría y condensa pierde presión y el disco se levanta permitiendo un nuevo ciclo de descarga.