SOTERMIC – Ingeniería en Control de Fluidos

Mezclador de agua vapor para generar agua caliente

El mezclador de agua vapor MX 20 es un generador de agua caliente mediante mezcla directa de agua y vapor. Este equipo incorpora un sistema de seguridad que cierra el suministro de vapor en caso de ausencia de agua. El diseño incorpora un inyector de vapor y una cámara de mezcla para garantizar un flujo de agua caliente estable. La regulación de temperatura es sencilla mediante válvulas de ajuste manual.

Mezclador de agua vapor fabricado y diseñado en Europa con sello de marca CE

Este sencillo equipo es ideal para procesos industriales que requieren puntos lavado con agua caliente. Es una excelente opción para evitar tener que instalar costosos y complejos sistemas con intercambiadores de calor y sistemas de control modulado.

Caracteristicas:

  • Generador de agua caliente instantáneo.
  • Sistema de seguridad con bloqueo para evitar escapes de vapor.
  • Válvulas de retención incorporadas.
  • Construcción completa en acero inoxidable.
  • Caudal óptimo de generación de agua caliente a 1500 l/hr.
  • Temperatura máxima de generación de agua caliente 95ºC.

recomendaciones de Instalación

Para asegurar el óptimo desempeño del generador de agua caliente y disponer de un buen chorro de agua, es importante que en lo posible la presión de suministro de agua fría no sea inferior a 3 bar, pero que tampoco la presión de vapor supere en 2,5 veces a la presión de agua fría. Cuando la presión de vapor disponible para alimentar el mezclador es superior a 7 bar, es recomendable para un correcto funcionamiento instalar una válvula reductora de presión en la línea de vapor más un bolsillo de condensado con trampa de vapor para garantizar el suministro de vapor libre de condensado al mezclador.

Instalación mezclador de agua vapor
Ejemplo instalación mezclador de agua vapor