Trampa de flotador

Las trampas de flotador para vapor son purgadores de alta capacidad de descarga  de condensado y eliminación de aire y gases incondensables. Dependiendo del tamaño y capacidad, las mecanismos cuentan con una o dos válvulas de descarga de condensado y todos los modelos integran venteo termostático. 

Características:

  • Construcción robusta del mecanismo en acero inoxidable.
  • Venteo termostático de alta capacidad.
  • Flotador mecanosoldado.
  • Alta capacidad de descarga en intercambiadores.
  • Modelos para instalación vertical y horizontal.
Trampa de flotador para intercambiadores de calor con vapor
Trampa de Flotador

Trampa de vapor con diseño, calidad y tecnología Europea para una máxima eficiencia.

Funcionamiento: La trampa de flotador es un purgador mecánico para descarga contínua de condensado y aire Algunas de las aplicaciones típicas incluyen calentadores, intercambiadores de calor, secadores y depósitos de doble pared entre otras.

El principio de trabajo es por flotabilidad, a medida que el condensado ingrese eleva el flotador que esta unido al mecanismo a través de una palanca simpe permitiendo abrir y cerrar la trampa de manera proporcional a la tasa de condensación del vapor. El venteo termostático permite eliminar el aire y otros gases incondensables que al estar a menor temperatura que el vapor, permiten que el elemento o capsula termostática se contraiga abriendo el orificio de venteo.