SOTERMIC – Ingeniería en Control de Fluidos

Trampa de vapor de flotador

La trampa de vapor de flotador es un purgador para descarga continua de condensado que es principalmente recomendado para instalar en intercambiadores de vapor que requieren  gran capacidad de descarga.

Algunas de las aplicaciones típicas incluyen calentadores, intercambiadores de calor, secadores y depósitos de doble pared entre otros.

Trampas de flotador con venteo termostático incorporado, calidad Europea

Características

  • Descarga continua.
  • Construcción robusta en fundición nodular.
  • Modelos con mecanismo de doble y simple asiento.
  • Gran capacidad de descarga de aire. 
  • Flotador mecanosoldado para mayor resistencia.
  • Modelos para instalación vertical y horizontal.
trampa de flotador en corte

Funcionamiento

Las trampas de flotador son purgadores de descarga continua para instalar en intercambiadores de vapor que requieren  gran capacidad de descarga. Algunas de las aplicaciones típicas incluyen calentadores, intercambiadores de calor, secadores y depósitos de doble pared entre otros.

La trampa trabaja por flotabilidad. A medida que ingresa condensado, el flotador  se eleva y permite la descarga modulada del condensado. 

El aire que llega a la trampa y que se encuentra a menor temperatura que el vapor, contrae la válvula de venteo termostática permitiendo que el aire y gases incondensables sean eliminados.

Cuando llega vapor a la trampa el flotador baja y el venteo termostático se expande por la alta temperatura, cerrando completamente la trampa y reteniendo el vapor dentro del volumen de intercambio. 

Funcionamiento trampa de vapor de flotador