+56 232 1000 90

+56 9 8637 2560

Av. Carlos Valdovinos 457

San Joaquín - Santiago - Chile

Secadores de Aire Comprimido

Los secadores de aire comprimido trabajan disminuyendo el punto de rocío del aire comprimido, evitando la condensación de agua en la red de distribución de aire.

Para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos que consumen aire comprimido, es necesario drenar el agua generada durante el proceso de compresión y extraer adicionalmente agua evaporada para reducir el punto de rocío y garantizar el suministro de aire comprimido seco a los procesos.

El aire atmosférico contiene una cantidad considerable de agua en forma de vapor. Durante la compresión una parte del vapor de agua en el aire condensa y otra adicional cuando el aire comprimido tenga contacto con superficies frías. El aire seco y limpio es muy importante debido a que reduce los costos de operación del sistema.

Los secadores de aire comprimido trabajan reduciendo el punto de rocío del aire, evitando la condensación de agua en la red de distribución.

Cuando el aire se enfría al punto de no poder retener más vapor de agua ( punto de saturación), el aire comienza a condensar agua. Esto último sucede a una temperatura llamada punto de rocío. El punto de rocío es una forma de medición, para saber cuánta agua debe ser extraída del aire para mantenerlo seco.