Sotermic- Ingenieria en Generacion de gases y Control de Fluidos
Junta de expansión metálica. Diseño robusto con fuelle de doble hoja laminada y camisa de protección interior garantiza el optimo funcionamiento en vapor o fluidos en alta temperatura.
La calidad de nuestras juntas de dilatación garantizan una mayor cantidad de ciclos de trabajo en cañerías con vapor o fluidos con alta temperatura.
La construcción robusta con fuelle de acero inoxidable de doble laminado garantiza un trabajo de compensación de la dilatación térmica en cañerías con tiempo de vida útil superior a los 1000 ciclos.
Características
Estos componentes son esenciales y obligatorios en una red de distribución de vapor. La función es evitar deformación en cañerías, ruptura de soportes, daños o ruptura en accesorios y válvulas en la red de vapor.
En redes de cañerías que trabajen a temperatura superior a los 100 ºC, es necesario instalar juntas de compensación que absorban la dilatación axial que afecta los extremos de la sección de cañería. Debe ser instalada cerca de un anclaje correctamente diseñado con un extremo fijo y el otro móvil según la dirección del flujo. Cuando la dilatación axial supera los 50 mm, debe instalar más de una junta.
¿Cómo seleccionar?
Para determinar la cantidad de juntas que requiere la red, debe estimar la dilatación térmica que se producirá en cada sección de la red. El cálculo se hace basado en el material de la cañería y la temperatura de trabajo.
Una vez conocido el valor del desplazamiento axial, debe seleccionar la cantidad suficiente de juntas para compensar el movimiento axial total en cada tramo. Una junta puede absorber 50 mm de dilatación axial.
El material de construcción de la junta debe ser compatible y resistente al fluido que circulará. Existen modelos con extremos en acero al carbono y en acero inoxidable.