Sotermic- Ingenieria en Generacion de gases y Control de Fluidos

+56 232 1000 90

+56 9 8637 2560

Av. Carlos Valdovinos 457

San Joaquín - Santiago - Chile

GENERADOR DE OXÍGENO

El generador de oxígeno utiliza la tecnología de adsorción por oscilación de presión PSA para generar oxígeno enriquecido de alta pureza. Mediante este proceso, las moléculas de O2 en el aire se separan por medio de filtros de tamiz molecular permitiendo el paso de un flujo de oxígeno enriquecido con hasta un 95% de pureza.

Planta generadora de oxígeno con diseño compacto

Como ningún otro fabricante, nuestro diseño permite un transporte fácil y una rápida puesta en funcionamiento gracias a las conexiones plug & play. El sistema viene listo para funcionar!  

generador de oxigeno PSA

Planta generadora de oxígeno con formato en contenedor

Esta solución contempla una planta generadora de oxígeno diseñada y construida para aplicaciones outdoor o que requieran una alta movilidad en condiciones ambientales adversas o de trabajo pesado.  Construido bajo concepto integral con todos los componentes montados en una chasis optimizando al máximo el espacio disponible. 

Generador de oxigeno en container

Modelo generador de oxígeno industrial

En la industria y aplicaciones metalúrgicas, una planta de oxígeno industrial  permite suministro constante de oxígeno a un menor costo. Están disponibles en un amplio rango de modelos según el caudal de suministro de oxígeno requerido. La capacidad de producción de la planta puede llegar a superar un flujo de suministro constante de 90 m3/hr. Además, existe factibilidad de aumentar la capacidad conectando equipos generadores en paralelo.

Los porcentajes de pureza son ajustables hasta el 95%. 

El oxígeno producido es tratado con nano filtros que cumplen con los estándares de calidad y diseño CE de la comunidad europea

Generador de oxigeno medicinal

Modelo planta de oxígeno medicinal

Un sistema propio de suministro de oxígeno medicinal permite garantizan el suministro continuo hacia los puntos de consumo para tratamiento de pacientes. Estos sistemas están fabricados para integrarlos y conectarlos fácilmente  a la red de distribución actual. Diseño y construcción bajo estándar  ISO 13485 : 2016 para equipos médicos.

  1. Autonomía e independencia
  2. Producción de oxígeno a bajo costo
  3. Fácil integración a su sistema actual y rápida puesta en marcha
  4. Independencia de contratos de suministro y logística
  5. Pureza de oxígeno recomendada por la OMS para suministro de oxígeno medicinal
  6. Continuidad del suministro de oxígeno
  7. Recargar tus cilindros de oxígeno
  8. Elimina las pérdidas por evaporación y remanente en estanques
planta de oxigeno medicinal

Oxígeno para la industria acuícola

En la industria acuícola, el oxígeno puro es esencial en la piscicultura moderna. Los peces necesitan niveles precisos de oxígeno en el agua para un crecimiento óptimo, por lo que el oxígeno puro debe dosificarse correctamente para garantizar un crecimiento más rápido, menos enfermedades y estrés para mantener una alta calidad.
El oxígeno presente en el aire está a concentraciones del 21%. Los generadores de PSA separa el oxígeno del aire para enriquecerlo a concentraciones de hasta un 95%.

¿Cómo funciona una planta de oxígeno?

La producción de oxígeno se logra al hacer fluir aire comprimido a través de filtros moleculares compuestos por zeolitas que retienen el nitrógeno y otros gases presentes en el aire, generando un flujo de oxígeno enriquecido de alta pureza.

Los generadores de oxígeno PSA trabajan en ciclos de adsorción y regeneración para producir un flujo continuo de oxígeno enriquecido hasta el 95% de pureza. En el ciclo de producción el nitrógeno junto a otros gases son retenidos dentro de los filtros moleculares permitiendo que el oxígeno de alta pureza fluya hacia la salida del equipo. En la etapa de regeneración los gases retenidos como el nitrógeno son purgados a la atmósfera.