Generador de Nitrógeno

Generadores de Nitrógeno PSA, fabricados y certificados en Europa con los más altos estándares de calidad. Nuestros equipos integran la alta tecnología con un diseño flexible, robusto y adaptable a diversas aplicaciones Industriales.

Generador de nitrógeno industrial

Producción eficiente de Nitrógeno y a bajo costo

Nuestros equipos con diseño Plug & Play son de fácil integración a su sistema actual de suministro. Implementar estos equipos conlleva a lograr importantes ahorros económicos, reduciendo de manera notable el costo del Nitrógeno utilizado en los procesos. Además otorgan independencia con capacidad de producción las 24 hrs y requieren un mínimo de mantenimiento.

Almacenamiento de vinos en Viñas
Industria de Alimentos
Inertización de cañerías de gas con nitrógeno
Preservación de frutas y vegetales
Atmósfera modificada y controlada
Procesos Blanketing
Soldadura y corte láser Re-Flow

Generador de nitrógeno para Viñas

El nitrógeno es el único gas inerte que no deteriora la cualidades organolépticas del vino, siendo indispensable en el proceso de producción y almacenamiento. Debido a su baja reactividad, neutraliza la actividad bacteriológica, la oxidación y la acción enzimática para asegurar la calidad y preservación del producto.

Generación de nitrógeno en Minería

El nitrógeno es un gas inerte adecuado para una amplia gama de procesos. Debido a su baja reactividad, neutraliza diversos catalizadores inflamables, brindando seguridad y una excelente cobertura como gas para aplicaciones en minería y otras áreas Industriales. 

Permite aumentar la vida útil de los neumáticos en torno a un 30%,  también reduce el consumo de combustible en camiones debido a un rodado más eficiente, manteniendo estable la presión y temperatura de los neumáticos.

Los generadores de nitrógeno en formato SKID permiten un suministro independiente y flexible en faenas mineras, reduciendo costos y optimizando los tiempos operativos. 

Producción de N2

El proceso de generación PSA o de "Adsorción por Oscilación de Presión", consiste en pasar un flujo de aire comprimido de alta presión a través de torres que contienen un lecho de carbón de tamiz molecular donde el nitrógeno es separado del aire y los demás gases son retenidos en las torres. Este proceso permite generar nitrógeno de alta pureza a costo reducido.

Esquema de producción de Nitrógeno

generadores Omega Air calidad y respaldo europeo

Agregando Valor

Nuestra especialidad es el diseño y construcción de generadores de nitrógeno conforme a los requisitos específicos de nuestros clientes. Nuestra división de ingeniería industrial es capaz de integrar tanto productos estándar como también productos personalizados para soluciones específicas dentro de un contenedor.​