Sotermic- Ingenieria en Generacion de gases y Control de Fluidos
El generador de nitrógeno PSA produce nitrógeno gaseoso enriquecido con grado de pureza hasta el 99,999%. El sistema de generación continua de nitrógeno se produce haciendo fluir aire comprimido a través de dos filtros moleculares que trabajan de manera alternada.
Estos filtros contienen zeolitas que permiten el paso de nitrógeno enriquecido y retienen el oxígeno presente en el aire, para luego purgarlo a la atmósfera.
Compuesta por el sistema completo de producción y tratamiento de aire comprimido más el generador PSA y los acumuladores, todo montado en una sola unidad compacta.
La unidad de producción de aire incorpora:
La unidad de producción de nitrógeno incorpora:
¿Cómo funciona una planta generadora de nitrógeno?
La producción de nitrógeno en un sistema generador PSA o por «Adsorción por Oscilación de Presión», consiste en pasar un flujo de aire comprimido de alta presión a través de torres que contienen un lecho de carbón de tamiz molecular donde el nitrógeno es separado del aire y los demás gases son retenidos en las torres. Este proceso permite generar nitrógeno de alta pureza a costo reducido.
El sistema está diseñado bajo un concepto modular en formato Skid que integra todos los componentes necesarios de la planta. El diseño en formato Skid permite una rápida instalación y puesta en servicio.
Estos equipos generan ahorros económicos notables al reducir el costo asociado al suministro de nitrógeno. También otorgan independencia y capacidad de producción continua.
Debido a su baja reactividad, neutraliza diversos catalizadores inflamables, brindando seguridad y una excelente cobertura como gas para aplicaciones en minería y otras áreas Industriales.
A diferencia del aire comprimido, el nitrógeno posee un comportamiento de presión y temperatura estable en los neumáticos. El uso de nitrógeno para el llenado de neumáticos en minería permite aumentar la vida útil de los neumáticos en aproximadamente un 30%. También reduce el consumo de combustible al mantener una mejor banda de rodado.
Los generadores de nitrógeno en formato SKID permiten un suministro independiente y flexible en faenas mineras, reduciendo costos y optimizando los tiempos operativos.
El nitrógeno es el único gas inerte que no deteriora la cualidades organolépticas del vino, haciéndolo indispensable en el proceso de producción y almacenaje de vinos.
Debido a su baja reactividad, el nitrógeno neutraliza la actividad bacteriológica, evita la oxidación y acción enzimática para asegurar la calidad y preservación del vino.
¿Quieres ver cómo fabricamos nuestros equipos?